Floral

Para celebrar sus veinte años de carrera literaria, Espido Freire lanza un perfume que refleja su universo, y un relato inspirado en ese mismo mundo propio, ambos titulados “Floral”. “Floral” es una fragancia luminosa y elegante con el frescor de la bergamota de Calabria. Tras frutas como la ciruela y un aterciopelado melocotón, se revela un elegante bouquet floral, con la majestuosidad del Jazmín, la sofistificación de la Violeta y la feminidad de la Magnolia. La cremosidad y calidez del Sándalo se entrelaza con la sensualidad de la vainilla, ambas envueltas por un halo de almizcle.

Campaña Pikolinos. #CraftYourWay

Hay siempre un vínculo entre el arte y la artesanía que tiene que ver con el primor, con el deseo de realizar algo único y la relación íntima entre las manos o la mente de quien crea algo y su creación. De eso habla #Craftyourway, la campañana de Pikolinos en la que Espido Freire participa

LE BAL DES ARTS Una nueva historia de Le Bratelier narrada por Espido Freire.

Inspirada en el París de los años 20, en la mujer que vivió y soñó durante la explosión cultural y social de esta época, la colección Le Bal des Arts refleja todas las contradicciones de esos años: frágil y poderosa, risueña y melancólica, firme y delicada, intelectual y naif, tierna y esquiva, libre y obediente. Blanco y negro. El catálogo entero de la colección Le Bal des Arts está disponible aquí: LE BRATELIER

Hemos tenido la inmensa suerte de colaborar con Espido Freire para narrar esta nueva historia: una serie de micro relatos de la magnífica escritora dan vida a las imágenes del nuevo catálogo de Le Bratelier.

Ria Menorca. Avarcas Espido Freire

La marca menorquina Ría para conmemorar su 70 aniversario, ha contado con Espido Freire para diseñar uno de sus modelos para el verano. En tono piel, con una cuña bien alta y una frase impresa con su propia caligrafía: “cada paso, una conquista”.

La firma de calzado española Sacha London ha diseñado el «zapato ESPIDO» en el que la premiada y reconocida escritora Espido Freire ha inspirado su relato corto titulado VIUDA, ganador del Premio periodístico Luis García Berlanga del Museo del Calzado de Elda.

Espido Freire ha creado con Verdeagua style la pulsera Libélula. La libélula símbolo de renacimiento,lleva una frase: «El único sentido del dolor es aprender de él, asimilarlo y dejarlo atrás. No es más que una fase, no lo olvides nunca»

Martín Casariego, Luisa Castro, Espido Freire, Manuel Hidalgo, Fernando Marías, Gustavo Martín Garzo, Ana Mª Moix, Vicente Molina Foix, Ramón Pernas, Juan Manuel de Prada, Soledad Puértolas, Rosa Regás, Eugenia Rico, Marta Rivera de la Cruz, Lorenzo Silva, Antonio Soler, David Torres y Angela Vallvey son los narradores españoles contemporáneos que han escrito el libro 18 relatos móviles, que acaba de presentar en Madrid Vodafone España bajo la dirección editorial de Imagine ediciones.

Espido Freire abordó su creación sobre Noolor con varias premisas novedosas:

  >Una, serían cuatro cuentos (cuatro estaciones, cuatro fases de la luna).

  >Dos, breves e intensos. Reales y legendarios. El propio diseño sería la historia.

  >Tres, saquemos el texto del papel. ¿Por qué no tocar, oler, ver los cuentos?

  >Cuatro, la literatura puede superar cualquier límite imaginario. ¡Juguemos!

Bajo el nombre de “MARIPOSAPaco Gil y Espido Freire aúnan la creación literaria de una de las mejores escritoras nacionales y el savoire faire de uno de los grandes nombres del diseño de calzado español para crear un modelo excepcional basado en el microcuento que un día Espido imaginó y al que Paco dio vida.

 La relación de Espido con Nh hoteles viene de lejos, y ha sido hasta la fecha fructífera y exitosa. La literatura no puede concebirse sin tiempo, ni espacio.
El tiempo en este libro es muy breve, un minuto por cuento. El espacio, las hermosas habitaciones de los hoteles, en las que no se habita demasiado. El resto (la atmósfera, los personajes, la trama) es un secreto entre el autor y el lector.

Literatura y camisetas. Breves textos literarios serigrafiados en el interior de la camiseta.