Tras los pasos de Sissi. Austria, Eslovaquia y Hungría.

Del 25 de mayo al 1 junio  2024.  

Elisabeth de Austria, la legendaria Sissi, fue ya en vida una de las mujeres más idolatradas, perseguidas y admiradas del mundo: la fascinación por su figura no ha dejado de crecer con novelas, ensayos, series y películas en las que se habla, con mayor o menor fidelidad, de quién fue y de cómo su comportamiento marcó de manera decisiva la corte austriaca. Descubre sus luces y sus sombras y únete a nuestro viaje por Europa tras los pasos de la Emperatriz Sissi en nuestra exclusiva ruta del 25 de mayo al 1 de junio, de la mano Espido Freire.  

La afamada escritora, especializada en literatura y cultura de la época y anfitriona en otros viajes literarios, te acompañará en una experiencia única donde la riqueza literaria y cultural se entrelaza con la fascinante biografía de la Emperatriz. 

 

Inglaterra. Tras los pasos del Rey Arturo: el agreste suroeste inglés

Del 02 al 06 de octubre 2024.  

El Rey Arturo es una figura mítica tan arraigada en  nuestro inconsciente que incluso quienes no hayan leído los poemas galeses primitivos de los que arranca la leyenda o la Historia de los Reyes de Inglaterra, a Malory o  a Tennyson conocen parte de su historia: su extraño nacimiento, cómo extrajo Excalibur de la piedra, Camelot, el amor de Ginebra y Lanzarote o la traición de Mordred. La última película de las muchas que tratan sobre él se rodó en 2020 Arturo y Merlín) pero en nuestra mente aparecen otras como «La última legión» (2007) «Excalibur» (1981) e incluso la desternillante «Los caballeros de la mesa cuadrada» (1975). 

De la mano de la escritora Espido Freire, experta en literatura inglesa y consumada viajera, recorreremos los lugares que dieron origen a los mitos y en las que se rodaron parte de las escenas que conformaron nuestra imagen de él. Un viaje que atraviesa el Sudoeste de Inglaterra (Tintagel, Glastonbury, Camelford) y que nos mete de lleno en la leyenda. 

 

Tras los pasos de Jane Austen.

Del 10 al 13 octubre  2024.  

Pocas autoras han conectado tan bien con el corazón humano, y en particular, con el femenino, como Jane Austen. Pocas han hablado de la dignidad personal, de la inteligencia emocional, del delicado humor entre amantes y de las agonías de amar y ser amado como ella. Sus obras continúan inspirando películas, adaptaciones, otras novelas, secuelas, clubes de lectura o, sencillamente, un estilo de vida que no ha envejecido porque habla no de una época sino de una forma de vivir el amor y de afrontar la existencia. Pero ¿cómo era la sociedad y el entorno de esa mujer que vivió casi sin dejar huella en una Inglaterra rígida y aun así hermosa? De la mano de la escritora Espido Freire, experta en la autora, a la que dedicó su libro “Querida Jane, querida Charlotte”, recorreremos los escenarios más importantes de la vida de Jane Austen que este año cumple 200 años. Bath, la bella Winchester, Chawton… Sus casas, las calles en las que paseó, sintió y escribió, y reviviremos el espacio y las emociones que le inspiraron una obra inmortal que continúa viva, fresca y cercana.

Espido Freire realiza viajes literarios con viajeros recorriendo; Bloomsday: Irlanda literaria y de cine o Juego de Tronos. Inglaterra, York con las hermanas Brontë. Jane Austen en la campiña inglesa (Bath, Winchester, Chawton). Kenia con Memorias de África de Karen Blixen. Dioses y mitos en Madrid.