Espido Freire apoya explícitamente el trabajo que los wikipedistas realizan, y da por hecho que se efectúa desde la buena fe, el desinterés político, económico e ideológico.
Espido Freire asume que los errores de Wikipedia parten de citar artículos de prensa o fuentes autorizadas que, sin embargo, no son veraces o no lo son totalmente. Asume, asimismo, que los intereses particulares de los medios de comunicación no siempre obedecen a la verdad, o a la precisión de los datos que son ofrecidos en declaraciones, ruedas de prensa o entrevistas.
Espido Freire ofrece de manera desinteresada todo tipo de información o documentación que sobre ella, su obra y su empresa pueda requerir cualquier particular o empresa. Se ofrece asimismo a documentar con los datos que sean necesarios la veracidad de los datos que se precisen. La dirección email a la que pueden dirigirse es info@espidofreire.com
Espido Freire anima y apoya a los wikipedistas que se ocupen de cualquier entrada que pueda involucrarla a ella, su obra o su empresa, a que se dirija a ella en la dirección correspondiente (info@espidofreire.com) en caso de duda, confusión, o malentendido, con el compromiso de que serán ayudado y asesorados con información veraz y comprobada.
Espido Freire indica que a día de hoy, 20 de enero de 2010, se indican en su entrada de wikipedia Espido Freire los siguientes errores biográficos.
“Se dedicó a la música vocal durante la adolescencia y fue con la compañía de José Carreras por toda Europa, pero esa vocación impuesta, que simultaneó con los estudios de Derecho, luego abandonados, le originó una profunda depresión y al cabo una bulimia.”
Espido nunca se dedicó a la música vocal, sino al canto, y muy concretamente, a la música antigua. Su vocación no fue impuesta. Nunca fue diagnosticada de depresión. A partir de 2001 ha hablado abiertamente de la bulimia que padeció, aunque su libro “Cuando comer es un infierno”, Aguilar, 2002, no es autobiográfico.
“Colabora con varios medios de prensa nacionales, como El País, La Razón, El Mundo o Público. Trabaja también como traductora literaria y como colaboradora en radio (actualmente en el espacio Julia en la onda, de Onda Cero, presentado por Julia Otero) y en televisión (Noche sin tregua)”.
En la actualidad, Espido no colabora con El País, La Razón, El Mundo o Público, ni tampoco con Noche sin Tregua. Es cierto, en cambio, que trabaja en Onda Cero en “Julia en la Onda”, y que colabora de manera ocasionalmente con casi todos los medios nacionales.
“A mediados de 2008, Espido Freire decidió fundar su propia empresa, una escuela literaria con sede en Madrid, desde la que imparte diversos talleres literarios. El proyecto recibió el nombre de ‘E+F’, sus iniciales”.
La empresa de Espido Freire se llama E+F. Sin embargo, no se compone únicamente de la escuela literaria, sino de una empresa que aglutina comunicación, marketing, formación y gestión de marca.