Imprimir esta página

El 2 de mayo

2 de mayoEl 2 de mayo 
2008.

Sinopsis:

Cuatro grandes autores y otros cuatro ilustradores dan su visión del 2 de mayo en la colección infantil Hitos de Madrid.

Con motivo de estas celebraciones Hitos de Madrid presenta un volumen especial en el que cuatro grandes escritores y otros tantos ilustradores presentan su visión personal sobre el 2 de mayo. Así, el doble volumen incluye los siguientes textos: Dos, de Espido Freire, con ilustraciones de Alberto Urdiales; El preso de la cárcel del olvido, de Fernando Marías, con ilustraciones de Ulises Wensell; La carta cerrada, de Gustavo Martín Garzo, con ilustraciones de Fuencisla del Amo; y El secreto del marqués de Valdeduero, de Marta Rivera de la Cruz, con ilustraciones de Miguel Calatayud.

Autores: Espido Freire, Fernando Marías, Marta Rivera de la Cruz, Gustavo Martín Garzo. 

"Dos", por Espido Freire

Caballos. 
Siempre que pensaba en los franceses recordaba los ojos desorbitados de sus caballos, su poderosa dentadura, el pánico que durante aquellos días se vivió en su casa, en su cuarto y en su piel.
Durante mucho tiempo odió a los caballos porque se llevaron a su hermano Pedro. Tardó mucho tiempo en darse cuenta de que, en realidad, habían sido los franceses. Ella, María, la pequeña, no supo con certeza cuánto lo quería hasta que desapareció.

Pedro se marchó...

..............